Huevos benedictinos con jamón: exquisitos pasabocas para sus eventos
Noviembre 23, 2016
Sorprende a tus invitados con deliciosos huevos benedictinos con jamón. A continuación, te mostramos lo que necesitas para prepararlos:
Ingredientes:
Para 4 porciones
- Huevos
- 4 tajadas de pan
- 1 Cucharada de vinagre blanco o jugo de limón
- 4 huevos
- Sal y pimienta al gusto
Salsa holandesa
- 3 yemas ligeramente batidas a temperatura ambiente
- 1 Cucharada de jugo de limón
- 1 cucharadita de mostaza tipo Dijon
- 1 taza de mantequilla cortada en cuadros medianos
- 1 cucharada de cebollín picado
- Sal y pimienta al gusto
Para decorar
- 4 tajadas de jamón cortado en julianas delgadas
- Cebollín finamente picado
Preparación
- Calienta el horno a 350 ºF (180 ºC)
- Para preparar la salsa, ponga las yemas, el jugo de limón y la mostaza en una olla al baño de maría. Bata continuamente hasta obtener una mezcla cremosa, teniendo cuidado de que el agua no hierva. Agregue la mantequilla poco a poco, luego el cebollín, la sal y la pimienta, reserve. La salsa debe quedar con consistencia semigruesa y cremosa.
- Con un cortador de galletas redondo de 6 cm de diámetro corte cada tajada de pan. Dórelas y póngalas en el fondo de recipientes redondos de cerámica de 8 cm de diámetro.
- En una sartén vierta agua fría hasta la mitad. Añada vinagre o limón. Deje calentar el agua sin que hierva. Rompa el huevo en un recipiente pequeño o en una cuchara y póngalo suavemente en el agua. Baje el fuego y cocine durante 3 minutos. Retírelo con una espumadera. Añada sal y pimienta.
- Ponga el huevo sobre la tostada y báñelo con una cucharada de salsa holandesa. Ubique unas tiras de jamón a manera de decoración, agregué un poco más de cebollín y sirva.
El enlace ha sido copiado al portapapeles.