Todo lo que Debe Saber Sobre la Organización de Eventos en Medellín

Julio 19, 2019

2.48k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Cuando hablamos de la amabilidad que tanto identifica al pueblo colombiano, no podemos dejar de lado a una de las ciudades más cautivadoras del país y que, sin duda, caracteriza muy bien la efusividad propia del latinoamericano. Nos referimos a Medellín, la capital de Antioquia, polo de desarrollo empresarial, cultural y turístico de Colombia.

"La Ciudad de la Eterna Primavera" cuenta con más de 2.5 millones de habitantes, por lo que se sitúa como la segunda ciudad más grande de Colombia, sin embargo, en muchos aspectos Medellín se destaca por encima de las demás metrópolis del país, sobre todo en la realización de grandes eventos y actividades artísticas y culturales de talla internacional.

Medellín también se destaca por su vida empresarial y comercial. Según estadísticas de la Cámara de Comercio de Medellín, en la ciudad se crearon 19 empresas por día solamente en 2018, lo que significa que en la capital paisa hay alrededor de 69.283 sociedades jurídicas altamente competitivas. Vale destacar que el 20% de las empresas de innovación y tecnología financiera del país están en esta ciudad, y le siguen en orden de cantidad las empresas de servicio (comercio, restaurantes y hoteles) y en tercer lugar las empresas de construcción.

Y algo que define mucho a las empresas de innovación, tecnología financiera y servicios es que realizan muchos eventos de grandes magnitudes. Por eso no debe asombrarnos que en nuestra querida "Medallo" se realicen grandes congresos, ferias, conciertos y demás eventos sociales multitudinarios, los cuales requieren de un alto nivel de organización profesional. Revisemos algunos de los eventos que más se destacan en nuestra ciudad paisa.

Eventos Más Importantes en Medellín

Como puede apreciar, "Medallo" tiene mucho que mostrar, todo esto sin incluir todos los demás eventos sociales, conciertos y congresos que se realizan semanalmente en la ciudad. Todo esto representa un alto nivel de organización y logística que puede ser realizado por profesionales expertos en la realización de grandes eventos internacionales. ¿Quiere ver cómo debe realizarse un evento de gran magnitud en una ciudad tan prestigiosa como Medellín?

Fases de la Organización de Grandes Eventos Sociales

  1. Pre-Producción: esta es la fase de la planificación y preparación, donde se desarrolla la idea del evento (briefing), objetivos, escogencia de la fecha y lugar, alcance, reservación de hoteles, tramitación de permisos, evaluación de los costos, compra de recursos, contratación de personal, diseño de planes alternativos (Plan B, C, etcétera) etcétera.

  2. Producción: esta fase comienza unos días u horas antes del evento, que incluye la visita al sitio y puesta en marcha de todo lo planificado en la Pre-Producción. Si ocurre un contratiempo de última hora, se debe poner en marcha los planes alternativos para sortear los obstáculos y seguir adelante con el evento.

  3. Post-Producción: en esta etapa se evalúan los resultados del evento, se evalúa el grado de satisfacción del cliente, el impacto generado y si se logró un Retorno de Inversión dentro de las expectativas. Además, se señalan los errores cometidos y se plantean soluciones para que no vuelvan a ocurrir en futuros eventos.

Grandes Errores en la Realización de Eventos Sociales y Cómo Evitarlos

Contrate a la Mejor Empresa Organizadora de Eventos de Medellín

Por todo lo ya expuesto, podemos concluir que la organización de cualquier clase de eventos no es tarea fácil, desde una sencilla fiesta familiar hasta grandes festivales de talla internacional. Si usted quiere que su evento sea todo un éxito, no dude en contratar los servicios de Bla Bla Eventos, que es la agencia experta en la realización impecable de toda clase de eventos sociales, empresariales y culturales de gran impacto.

Tenga en cuenta que la buena imagen de la empresa, marca u organización patrocinadora puede salir muy perjudicada si su evento queda mal organizado o no genera los resultados esperados. Por eso, lo más conveniente es llamar a Bla Bla Eventos, que reúne a los expertos en realización de eventos sociales en Medellín.

¡No lo piense más! Llame al 320-9966192 para que se ponga en contacto con los profesionales de Bla Bla Eventos, quienes atenderán su solicitud y de inmediato organizarán su evento empresarial. ¡Contáctenos hoy mismo!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
2.48k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.